Cuál es la mejor zona para vivir en Benicasim?

Benicasim en su totalidad es un lugar privilegiado, la parte buena del mundo.

Aún así, en el mercado inmobiliario local sí que se percibe muy claramente cuales son las preferencias de las rentas altas. Por qué será? Si estás pensando en vivir en Benicasim a continuación vas a comprender algo más el panorama de Benicasim por sectores o zonas.

«La Milla de Oro», la mejor zona de Benicassim.

Esta zona es donde cualquier persona que quiere comprar en Benicasim aspira a vivir. Se trata del lugar donde comenzaron originariamente las construcciones junto al mar. Abarca básicamente las Playas de «Escuela de vela», «Torreón» (Playa Torre San Vicente) y Almadraba hasta la playa del Voramar. A lo largo de todo su paseo marítimo se encuentran «Las Villas», que son las viviendas que mas han aumentado su valor por estar frente al mar, auténticas joyas que forman parte de la historia de Benicasim. «La Milla de Oro» cuenta con playas de arena fina y dorada, son amplias y el agua está limpia. Son playas de ambiente familiar y que cuentan con la bandera azul de calidad. Esta zona es el cogollo de Benicasim, abrazada por las elevadas montañas del Desierto de Las Palmas que deja un marco de fondo épico en Benicasim. El Paseo Marítimo Pilar Coloma llena de vida todo el frente de mar con gente paseando o haciendo deporte.

Ventajas de vivir en «La Milla de Oro»

  • Puedes ir andando a la zona del pueblo, donde se encuentran todos los servicios propios de un municipio (centro de salud, farmacias, colegio, instituto…)
  • Andando a la playa. Tal cual, la mayoría de viviendas están entre 50 y 200 metros del mar.
  • Disfrutar del paseo marítimo. Ver las villas de principios del siglo XX El paseo marítimo Pilar Coloma es un desfiladero frente al mar y junto a las encantadoras villas de primera linea construidas en los años 50.
  • Buenos restaurantes en la zona del paseo marítimo.

Desventajas de vivir en «La Milla de Oro»

  • Acceso a la vivienda: existe una escasa oferta y alta demanda. Precios elevados.
  • Tráfico: En los meses de verano las arterias principales de comunicación con «La Milla de Oro» se congestionan mas.

Zona Eurosol/Hotel Orange

Esta zona es contigua a la milla de Oro en dirección sur. Los hoteles que se encuentran en la zona hacen que los turistas que acuden a Benicassim se muevan más por ahí. Existen varios restaurantes y terrazas frente al mar. La zona está cogiendo fuerza y estatus con nuevas promociones y su club de padel.

Ventajas de vivir en el Eurosol/Hotel Orange

Sobre todo es una zona que dispone de muchos servicios: Club de padel, restaurantes, heladerías, estanco, cajero automático, supermercados…

Zona «Benicasim Sur»

«Benicasim Sur» Es una extensión que abraza la primera linea de mar. Básicamente se conforma de bloques de apartamentos en primera y segunda linea y un paseo marítimo. «Benicasim Sur» tiene unas  excelentes playas de arena y diferentes chiringuitos a lo largo de esta. Esta zona está cada vez mas demandada por sus precios mas asequibles y en general bien comunicada con Castellón, donde trabaja la mayoría de la gente que vive en Benicasim.

Ventajas de vivir en el «Benicasim sur»

  • Acceso a la vivienda algo mas asequible.
  • Buena comunicación por carreteras.
  • Colegio.
  • Playas de arena.
  • desVentajas de vivir en el «Benicasim sur»

  • Aunque hablamos de que tiene buenas playas hay que tener ojo al entrar al agua, suele existir bancos de arena con cambios drásticos de profundidad.
  • Lejos andando de la zona del pueblo de Benicasim y de los servicios y ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *